Nuestra Unidad

La Unidad de Dolor del Hospital Mediterráneo de Almería es una Unidad Especializada y Multidisciplinaria donde se tratan fundamentalmente todas aquellas patologías que cursan con dolor crónico.

Disponemos de una amplia variedad de tratamientos, aportando por ello diferentes opciones analgésicas, tanto farmacológicas como mediante técnicas intervencionistas mínimamente invasivas, de menor a mayor complejidad, siempre de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario.

No todos los tratamientos funcionan de la misma manera en personas distintas, dado que el dolor tiene un marcado carácter individual. Por eso, en nuestra Unidad del Dolor, realizamos una valoración previa en la consulta con una historia clínica dirigida (patología que padece, localización del dolor, intensidad, duración, medicación que toma, etc.), tras lo cual se decide la opción terapéutica más adecuada para cada caso en particular.

Un matiz diferencial con respecto a otras Unidades del Dolor es nuestra vinculación con el campo de la Rehabilitación, al disponer de médico especialista en la Unidad, con la posibilidad de indicar pautas de actividad o terapia física que complementen el tratamiento realizado.

El objetivo primordial, por tanto, de nuestra Unidad va a ser ayudar al paciente a paliar su dolor y sintomatología acompañante, conseguir el máximo nivel de funcionalidad y aumentar su independencia, mejorando de esta manera su calidad de vida.